Alertan por aguaceros

Ante las fuertes lluvias que se esperan desde hoy y hasta el jueves en Nuevo León, Protección Civil estatal alertó a tomar precauciones, atender las indicaciones de las autoridades y sacarle la vuelta a zonas inundables.

Miguel Perales, director de la corporación, recomendó evitar vialidades bajas o que pasen cerca de ríos o arroyos cuando ya presenten encharcamientos.

El paso a desnivel de Fidel Velázquez y Barragán, junto al Arroyo Topo Chico, en donde recientemente fueron afectados decenas de autos por una inundación, recordó, es un claro ejemplo de este tipo de áreas con riesgo.

"La principal incidencia (de accidentes en lluvias) es por personas que intentan cruzar estos lugares", señaló.

"Que eviten pasar por esos lugares de riesgo, que se mantengan resguardados en un lugar seguro y no intentar cruzar, (porque) eso es lo que marca la diferencia en que estemos en un riesgo o no, ya sea caminando o en un vehículo".

Ayer se instaló en sesión permanente el Comité Estatal de Contingencias Hidrometeorológicas, ante la formación de una baja presión en el Golfo de México que originará lluvias hoy, mañana y, con mayor intensidad, el jueves, según la Conagua.

Además de Fidel Velázquez y Barragán, en el área metropolitana hay otros puntos que regularmente son zonas de riesgo en las lluvias.

Morones Prieto a la altura de Revolución y Cuauhtémoc, y Garza Sada a la altura del Parque Canoas, en Monterrey, suelen inundarse.

También Fidel Velázquez en sus cruces con Bernardo Reyes y Rodrigo Gómez, además de las avenidas Luis Echeverría y Raúl Caballero, en la Colonia Valle de Santa Lucía.

En Guadalupe, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR