Alertan En Aguascalientes Por Red de ProstitucióN En Redes Sociales

Aguascalientes, 9 Jun. (Notimex).- La directora del Instituto de la Mujer en el estado, Elsa Landín Olivares, lanzó una alerta a los padres de familia sobre una red de prostitución infantil que opera en Internet vía Facebook, en los estados de Jalisco y Aguascalientes.

Agregó que en la institución a su cargo ha recibo al menos seis reportes de padres de familia en este sentido; explicó que esta organización se dedica a enganchar a jovencitas de entre 14 y 19 años.

"Están ubicando a las niñas vía redes sociales, se han acercado al instituto a pedirnos ayuda, el modus operandi es que utilizan personalidad falsa, presentan la imagen de niños muy guapos, educados y atentos, empiezan a tener una relación afectiva, viene el chico una o dos veces a ver a la niña sin que lo sepan los padres", afirmó.

La funcionaria añadió que ya que las tienen sometidas sentimentalmente se las llevan a vivir a Tlaxcala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR