Alertan por calorones; le pegan a las Presas

Mientras los habitantes de Nuevo León sufrieron ayer una temperatura máxima, a la sombra, de 40.8 grados, las tres presas de la entidad registran bajo almacenamiento en plena canícula.

La onda de calor que inició el lunes en la entidad y la falta de lluvias han creado un ambiente infernal entre los habitantes.

Por ejemplo, ayer, entre las 16:00 y 17:00 horas, los regios no tuvieron más opción que soportar los embates del sol en la zona centro de la Ciudad.

"Está el calor insoportable, es muy duro, yo ya no soporto el uniforme", señaló Juan Muñoz, oficial de Tránsito de Monterrey que trabajaba en el crucero de Juan Ignacio Ramón y Juárez.

La Comisión Nacional del Agua registró ayer como temperatura máxima 40.8 grados a las 16:30 horas.

Sin embargo, a esa misma hora en la calle los termómetros registraron una temperatura de hasta 44 grados al sol.

"No sé cómo le hacemos para aguantar, pero aguantamos", dijo Carlos, un albañil que trabaja en la construcción de banquetas en la calle Juan Ignacio Ramón de la zona centro.

Los reportes de la CNA señalaron ayer que en la Presa Cerro Prieto tenían 119 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR