Alertan a capitalinos por movilizaciones en tres alcaldias.

Al menos nueve movilizaciones sociales se preven para este jueves en las alcaldias Cuauhtemoc, Coyoacan y Benito Juarez, ante lo cual autoridades capitalinas recomiendan a la poblacion salir con tiempo, a fin de evitar complicaciones en su desplazamiento.

El Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de Mexico reporto la presencia de jubilados y pensionados de varios sindicatos del pais en Plaza de la Constitucion, en la alcaldia CuauhteImoc, para solicitar una audiencia con el presidente AndreIs Manuel LoIpez Obrador, y mas tarde, preven trasladarse a la Camara de Diputados.

Senalo que desde las 09:00 horas extrabajadores de la extinta Ruta 100 se concentran en las calles Donceles y Allende, en el Centro Historico, para solicitar la intervencion de congresistas para la devolucion de sus inversiones, ya que hace 24 anIos no han recibido ningun beneficio de las mismas.

En su cuenta de Twitter C5_CDMX, el organismo indico que desde las 10:00 horas Organizaciones del Movimiento Urbano Popular se reunen en calle de La Ciudadela, Centro HistoIrico, desde donde marcharan con rumbo al Tribunal Superior de Justicia capitalino, en avenida NinIos HeIroes, colonia Doctores, para protestar por los desalojos a cargo de jueces y actuarios presuntamente corruptos.

Tambien integrantes de la Campana Nacional Contra la Desaparicion Forzada llegaran a Palacio Nacional para dar a conocer la situacion juridica y las condiciones en las que mantiene el gobierno de Rutilio Escandon Cadenas en Chiapas, al preso politico Javier Gonzalez Diaz.

En Paseo de la Reforma, esquina calle Lieja, colonia JuaIrez, a las 13:00 horas la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Publicos se manifestaran para evaluar las politicas del Gobierno de la Cuarta Transformacion (4T), sobre trabajo, salud, seguridad social y democracia.

A las 14:00 horas, la Comunidad Organizada de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM realizaran una "Caminata por la Seguridad" de la facultad, en el Circuito de Investigacion Cientifica, Ciudad Universitaria, en la alcaldia Coyoacan, con direccion a Rectoria, en la misma zona.

Ademas, un grupo de afectados por el sismo de septiembre de 2017 se concentrara en Calzada de Tlalpan, colonia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR