Alertan catástrofe por la indiferencia

México vive una normalización de la catástrofe originada por Covid-19 y una anestesia colectiva ante las magnitud de las pérdidas, así como una indiferencia delante de la falla brutal de liderazgo político, advirtió Julio Frenk, ex Secretario de Salud.

Durante la presentación del documento La gestión de la pandemia en México del Consejo Consultivo Ciudadano, dijo que la importancia de este diagnóstico es que evidencia la necesidad de una sacudida de la conciencia colectiva y decir esto no es normal.

"El contrafondo de este diagnóstico terrible (sobre el manejo de la epidemia de Covid-19) estamos llegando a un punto en que llegamos a caer en la normalización de la catástrofe y a una anestesia colectiva ante la magnitud de las perdidas y una trivialización de la tragedia que está viviendo México", comentó.

Dijo que las estimaciones más recientes del Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington marcan que, de seguir la tendencia actual en México, en enero de 2021 habrá entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR