Alertan a chihuahuenses por riesgos de consumo de bebida energetica.

Chihuahua, 13 Dic (Notimex).- Autoridades estatales advirtieron sobre los riesgos por el consumo de la bebida denominada "Purple dranks", tambien conocida como "Lean", que se ha tornado popular en una especie de moda, en adolescentes de entre 12 y 17 anos.

La responsable del area de vinculacion de la Coordinacion de Salud Mental y Adicciones, Marylin Miranda pidio a los padres supervisar a sus hijos y evitar que caigan en adicciones, o desenlaces fatales; en altas dosis puede causar paro respiratorio o cardiaco.

Indico que la Secretaria de Salud, exhorta a padres y madres de familia, asi como a personal de maestros y tutores, a mantenerse alertas de las actividades que realizan jovenes y adolescentes en las escuelas y en los hogares.

Refirio que dicha sustancia, consiste en la combinacion de jarabe para la tos, refresco y dulces, y en algunos casos incluye alcohol, combinacion que provoca efectos que van desde una sensacion de relajacion, hasta la euforia.

La "Purple drank", dijo, resulta danina para la salud, origina malestar estomacal, mareos, nauseas y alucinaciones, e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR