Alertan contracturas

Debido al exceso de trabajo en el músculo y a un dolor prolongado, la contractura se genera como una defensa del cuerpo.

Aunque podría parecer algo ilógico, la contractura, misma que causa la molestia, es una medida precautoria que los tejidos musculares del organismo "toman" para evitar una ruptura de fibras que provoque una lesión mayor.

"Las cargas de trabajo en el músculo o las malas posturas por un tiempo amplio, provocan dolor y cuando no se descansa o se corrige la postura, es que llega la contracción muscular".

"La contractura por lo general viene a pedirnos tiempo de reposo, podría decirse que es un respiro para evitar lesiones mayores como los desgarros musculares que tardan más en sanar", explicó Citlalli Morales, terapeuta en acupuntura.

Para evitar una contractura muscular, lo ideal es evitar que el dolor se prolongue, así como tratar de que la fibra muscular se estrese; sin embargo, cuando ya se tiene, se debe actuar para contrarrestar el dolor.

"En cuanto se presenta la contractura se puede aplicar frío o calor, ya sea en fomentos o bolsas de gel, también masaje con alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR