Alertan de desvíos en viajes del Gober

La opacidad en gastos de los viajes efectuados por el Gobernador Jaime Rodríguez levanta sospechas sobre un probable desvío de recursos públicos para apoyar sus aspiraciones políticas, por lo que debe transparentar la información, advirtieron ayer organismos civiles.

Juan Manuel Ramos, director de Redes Quinto Poder, señaló que al no publicarse esa información, la ciudadanía desconoce si el Gobernador está utilizando su horario laboral para cuestiones proselitistas.

"Con esto el asunto sería de otra magnitud", dijo, "no sólo de falta de transparencia, sino de posible desvío de recursos públicos.

"Si no transparentas debidamente la información, das pie a todas las suspicacias posibles", agregó, "una de ellas es que se esté utilizando el dinero público para cosas que tienen que ver con la campaña electoral".

METRO publicó ayer que, pese a que la Ley de Transparencia obliga a informar sobre el destino, montos, número de acompañantes y motivo de los viajes que efectúan los funcionarios estatales, los reportes disponibles en internet, hasta el mes de noviembre, se encuentran en blanco.

El Bronco, quien aspira a la Presidencia y está en proceso de recabar firmas en todo México para poder registrarse ante el INE, ha visitado al menos seis Estados en este año, en algunos de los cuales ha pedido el apoyo ciudadano.

Daniel Butruille, representante de Ciudadanos Contra la Corrupción, calificó como muy preocupante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR