Alertan Sobre Divergencias En Condiciones Sociales En PaíSes Ue

Bruselas, 13 Nov (Notimex).- La Comisión Europea (CE) llamó hoy la atención sobre las "importantes divergencias" entre los países del centro y de la periferia de la zona del euro en materia de desempleo y condiciones sociales, que podrían perjudicar la recuperación económica.

Siguen persistiendo las importantes divergencias surgidas entre los países del centro y de la periferia durante la crisis. Ello puede impedir un rápido resurgimiento del crecimiento del PIB", señaló en rueda de prensa el comisario europeo de Empleo, Lázló Andor.

Con base en el análisis de cinco indicadores sociales y de empleo, el Ejecutivo europeo afirma que la desocupación en la Unión Europea "permanece en niveles inaceptables, aunque ha dejado de aumentar".

Se han estudiado las cifras de desempleo, desempleo juvenil, número de jóvenes que no siguen educación o formación, crecimiento de los ingresos familiares, porcentaje de población en riego de pobreza, y desigualdades en los ingresos.

"El desempleo juvenil se mantiene en niveles particularmente elevados, el desempleo de larga duración sigue en alza y la pobreza y la desigualdad aumentaron en muchos países", concluyó Andor.

"Esta crisis social representa un peso en el crecimiento a corto plazo porque debilita la demanda, pero también amenaza con debilitar a largo plazo la competitividad europea", advirtió.

Los más afectados por el problema son las personas con poca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR