Alertan Empresarios Sobre Peligro de DesestabilizacióN En Guatemala

Guatemala, 17 Dic (Notimex).- La empresarial Cámara del Agro de Guatemala advirtió hoy sobre el peligro de la desestabilización que promueven organizaciones no gubernamentales y llamó a la comunidad internacional a revisar su apoyo a dichas entidades.

Directivos de la agrupación empresarial indicaron en rueda de prensa que el gobierno guatemalteco debe de estar alerta ante el accionar muchas veces ilegal de las llamadas ONG e instó a las autoridades correspondientes a que revisen la situación de estas entidades.

Señalaron que "activistas" de las organizaciones no gubernamentales "manipulan" a líderes y comunidades para que se resistan y rechacen, con pretextos como el tema ambiental, proyectos mineros, energéticos y de creación de infraestructura como carreteras.

La Cámara del Agro, en reunión en la sede en la capital de la Asociación Nacional del Café, afirmaron que la comunidad internacional debe revisar su apoyo financiero a organizaciones no gubernamentales que promueven la "desestabilización" y actúan "en contra de la paz y el Estado de Derecho".

Instó a la comunidad internacional a que a que revise "de manera responsable las acciones realizadas por organizaciones a las que apoyan financieramente y cancelen de manera pública e inmediata aquella cooperación que esté siendo utilizada para causar desestabilización".

El presidente de la agrupación empresarial, Santiago Molina, leyó una declaración en la cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR