Alertan por epidemia - 10 de Marzo de 2020 - Metro - Monterrey - Noticias - VLEX 841081947

Alertan por epidemia

 
EXTRACTO GRATUITO

ROMA.- "Yo me quedo en casa" es la campaña lanzada en las redes sociales por celebridades como Laura Pausini, Nek, Eros Ramazzotti y Tiziano Ferro para animar a los italianos a no salir de sus hogares y contener así la epidemia del coronavirus.

El Gobierno italiano ha emitido un decreto con el que suspenden las clases en escuelas y universidades hasta el 15 de marzo, así como todas las manifestaciones o eventos culturales, como cines, teatros o discotecas, al menos hasta el 3 de abril, ya que el domingo se convirtió en el segundo país, después de China, con más casos de coronavirus.

LAURA PAUSINI

"Chicos, no hay necesidad de entrar en pánico, pero es importante entender que la situación es muy, muy grave. Muchos han tomado esta historia como vacaciones, pero no lo es, y esto debe entenderse bien. ¡Lee, juega, habla, piensa, escribe, cocina, escucha o haz música, como yo!", afirmó Pausini en Instagram.

"Quédense en casa chicos, no se muevan a menos que sea absolutamente esencial. Intento respetar todo lo que se nos ha explicado y solicitado. Por favor, hazlo también. Al hacerlo, ayudas a los demás y a ti mismo. Protección entre seres similares, ¡es hora de demostrarlo!".

TIZIANO FERRO

"Escuchemos a las directivas. No es fácil, pero la situación es crítica en todo el mundo", escribió Tiziano Ferro.

"Hay que ser generosos... Hoy, por ejemplo, decidí cantar una canción que me gusta. Sin ambición, sólo por el gusto de hacerlo. Si están en esta página y les gusta -más o menos- lo que hago les invito a pedirme una canción. ¿Qué les gustaría que cantara para ustedes? Intentemos ser indulgentes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA