Alertan por golpe ¡de dos bichos!

Especialistas y académicos crearon una campaña en redes sociales para llamar a los mexicanos a vacunarse contra la influenza y evitar que esta enfermedad conviva con el virus de Coronavirus, complicando la pandemia.

Los mensajes han sido difundidos por médicos como Antonio Lazcano, de El Colegio Nacional; el infectólogo Alejandro Macías; y Susana López, del Instituto de Biotecnología de la UNAM, entre otros.

"Como todos los años, se acerca la temporada de influenza, no tenemos vacuna contra el Covid, pero sí una vacuna eficaz contra la influenza. Los síntomas de influenza se pueden confundir con los de Covid. Haz tu parte, vacúnate", animan los participantes en la convocatoria.

Esto, explican, pues existe el riesgo de que los hospitales se colapsen por la presencia simultánea de las enfermedades.

"Eso podría atiborrar nuevamente al sector salud, particularmente a las áreas críticas de los hospitales, por eso se insiste mucho en que este año es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR