Alertan sobre incremento de robo a casa-habitacion en diciembre.

Mexico, 19 Dic (Notimex).- Al adelantar que para febrero tendran un diagnostico sobre la situacion de criminalidad en la capital del pais, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica y Procuracion de Justicia de la Ciudad de Mexico, Salvador Guerrero Chipres,A alertoA que en diciembre se incrementa el robo a casa-habitacion.

Comento que se tiene un registro de seis mil 257 robos a casa-habitacion en lo que va del ano, es decir, que en los ultimos cinco anos se incremento en un 37 por ciento y se espera que cierre el ano con un 40 por ciento, por lo que llamo a la ciudadania a extremar precauciones en esta epoca decembrina.

En conferencia de prensa, informo que el delito de extorsion representa 55 por ciento de las denuncias presentadas por los ciudadanos y apunto que el modus operandi de las bandas delictivas es mas sofisticado y estan compuestas por extranjeros oriundos, principalmente, de Sudamerica.

Dijo que se tiene informacion de que se han coludido con bandas mexicanas, lo que ha constituido una compleja red de complicidades que se combatira con todo el peso de la ley.

Anuncio que como Consejo Ciudadano, implementara la Red de Confianza Ciudadana, ya que actualmente los vecinos no se solidarizan entre si y pese a estar cerca de un delito o robo de casa habitacion no denuncian.

Reconocio que esto sucede por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR