Alertan sobre Peligro de Reduccion del Aislamiento Social en Jalisco.

En los ultimos cinco dias, los jaliscienses relajaron las medidas sanitarias obligatorias en el estado. De acuerdo con la Sala de Situacion de Salud de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el porcentaje de aislamiento paso del 60 a poco mas del 50 por ciento.

Los modelos predictivos utilizados por los investigadores universitarios registraron una mayor movilidad de los ciudadanos en la Zona Metropolitana de Guadalajara y se teme que se incrementen los contagios y fallecimientos por COVID-19.

"Hace dos semanas se tenia el 60 por ciento del cumplimiento de aislamiento social, pero ha bajado de tres a cinco puntos porcentuales", advirtio en entrevista con Notimex, Hector Raul Perez Gomez, integrante de la Sala de Situacion en Salud.

Detallo que el 50 por ciento de aislamiento social puede generar que el ultimo dia de mayo, Jalisco alcance los dos mil contagios. Agrego que la tendencia actual puede seguir en aceleracion si no aumenta el respeto a las medidas sanitarias.

"Ademas hay menos personas utilizando el cubrebocas o lo han convertido en cubre frentes y cubregargantas. Todo eso nos preocupa mucho a la Sala de Situacion porque se puede reflejar en 14 dias con un aumento en el numero de contagios"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR