Alertan pensiones; plantea NL reforma

Al afirmar que el sistema de pensiones puede "quebrar" a cualquier Administración, el Gobernador Jaime Rodríguez aseguró ayer que se hará una reforma a la Ley del Isssteleón antes de terminar su gestión en octubre del 2021.

Rodríguez dijo que el tema puede generar inquietud en los trabajadores, pero afirmó que es necesario revisar alternativas para reducir la carga que tiene el Estado, que actualmente es de casi el 12 por ciento de sus ingresos de libre disposición.

Esto equivale a unos 5 mil 200 millones de pesos, con perspectiva de que crezca entre 450 y 500 millones de pesos anuales durante los próximos años.

"Todos los Gobiernos estamos a punto de quebrar en este tema", dijo al inaugurar un taller organizado entre la Tesorería estatal y la Secretaría de Hacienda para analizar posibles soluciones a los sistemas pensionarios del País.

En su mensaje, sostuvo que tal vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR