Alertan a Viajeros por Virus de Encefalitis Equina del Este en Eua.

El estado de Connecticut, Estados Unidos, confirmo la muerte de una persona por Encefalitis Equina del Este (EEE) en lo que va del ano, por lo que la Secretaria de Salud, a traves de la Direccion General de Epidemiologia, llamo a tomar precauciones si se planea realizar un viaje al extranjero por el riesgo de contagio moderado que existe de dicho virus.

La EEE es una enfermedad que, aunque es propia de los equinos como caballos, burros y mulas, se puede transmitir a los humanos por picadura de insecto, provocando desde episodios de fiebre hasta la muerte, pues existe inflamacion del cerebro. Sin embargo, no se puede contagiar de persona a persona.

Los sintomas en caso de contraer el virus son: fiebre acompanada de escalofrios; dolores de cabeza, musculares y articulares; erupcion cutanea, mareo, somnolencia, vomitos, paralisis parcial, rigidez de la nuca y convulsiones.

Aunque en Mexico no existen reportes o registros de personas infectadas de EEE, en Estados Unidos, hasta el 1 de octubre, habia 12 casos en Massachusetts, nueve en Michigan, tres en Nueva Jersey, tres en Rhode Island, dos en Connecticut, uno en Carolina del Norte y uno mas en Tennessee.

Debido a los casos registrados, la Secretaria de Salud recomendo informarse en que lugares del pais del norte circula el virus antes de viajar, ya que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR