Alertan en Zacatecas por fuertes lluvias a causa de Narda.

Durante las proximas 48 horas se registraran en el territorio estatal lluvias ligeras a puntuales fuertes, resultado de la tormenta tropical Narda, por lo que se alerta a la poblacion a tomar medidas preventivas.

Desde esta madrugada se registran lluvias en la mayor parte del estado, principalmente en las regiones sur y sureste (canones de Juchipila y Tlaltenango) que seran las mas afectadas, pues se preven precipitaciones puntuales fuertes de 25 a 50 litros de agua por metro cuadrado.

El coordinador estatal de Proteccion Civil, Juan Antonio Calera Alaniz, indico que debido al fenomeno meteorologico tambien se monitorean las presas y arroyos, en donde la Conagua registra cuatro embalses que superan el 100 por ciento.

De las 14 presas principales, el reporte hidrometrico de la Comision Nacional del Agua (Conagua) indica que hasta hoy se tienen un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR