Alex Mercado en el Cervantino.

Por medio de los acordes del pianista, compositor y arreglista mexicano, Alex Mercado, el jazz acustico contemporaneo encontrara una puerta de entrada a traves de "Remembranza", programa musical con el cual se presentara en la 47 edicion del Festival Internacional Cervantino (FIC).

"Sera un recorrido por cada uno de los discos que se han realizado de este proyecto. Es la primera vez que nos vamos a presentar y estamos muy contentos de hacer nuestro debut en este gran festival, el cual ofrece una cartelera realmente exquisita", expreso.

En entrevista con Notimex, expuso que para llevar a cabo su presentacion en dicho encuentro, el reto fue preparar la muestra, pues por primera vez ofrecera una funcion con su evolucion musical de una manera cronologica.

Por ello, en su concierto habran algunas piezas de su disco The Watcher, que en 2012 surgio como su propuesta musical compuesta por piano, contrabajo y bateria; de Symbiosis, publicado en 2014; Refraction, lanzado en 2015; Paisajes, grabado en 2017, y de Convergencias, su mas reciente produccion.

"Vamos a tocar las composiciones que siguen en el gusto del publico. Esas canciones de esta corta, pero intensa trayectoria. Sera la culminacion de nuestra primera etapa, por asi decirlo, de la historia discografica de esta agrupacion que sigue experimentando y evolucionando en cada uno de los conciertos", expuso.

Alex Mercado detallo que en "Remembranza" se interpretaran alrededor de 12 canciones, las cuales califico como "sobrevivientes", las cuales a traves de los anos "han madurado mas".

Entre ellas estan "Canvas", "Bru's blues", "Paisajes", "Poesias", "Punto ciego", "The magician", "Nothing changes", "What lays beyond" y "The watcher", cancion dedicada a los cambios de ritmo que se viven en la Ciudad de Mexico.

Responsabilidad en fomentar obras de mexicanos

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR