AlfabetizacióN Llegará a MáS de Mil Comunidades En Chihuahua

Chihuahua, 18 Mar (Notimex).- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos, llevan acciones conjuntas de alfabetización a mil 40 comunidades en el estado, con el fin de abatir el rezago educativo.

El titular del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos, Antonio Valdivia González, y el delegado Federal de Conafe, Felipe González Bermúdez, acordaron hoy que fortalecerán la coordinación interinstitucional a partir del segundo trimestre de 2015.

Dijeron que a través del Programa Nacional de Alfabetización y de la Cruzada Nacional contra el Analfabetismo y Rezago Educativo combatirán el analfabetismo para cambiar la vida y panorama de las familias chihuahuenses.

Durante la sesión de trabajo, en la ciudad de Chihuahua, González Bermudez destacó la capacitación impartida a mil 200 líderes educativos comunitarios, como asesores y tutores.

Dijo que el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA) ha permitido fortalecer tanto el perfil de educadores, como el liderazgo en la comunidad.

"Porque son tutores del padre, madre o de algún familiar de los niños o niñas, que atienden como líderes de Fomento Educativo en municipios vulnerables y más marginados de la Entidad", dijo.

En su participación, el director del ICHEA destacó la importancia de llevar educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR