Con Alfaro, matan a más funcionarios

El arranque de la Administración de Enrique Alfaro no sólo es el de mayores índices delictivos, sino que también es donde más homicidios de funcionarios se han registrado, en comparación con el comienzo de la anterior Administración.

De acuerdo con un conteo de METRO, basado en las coberturas diarias e informes de la Fiscalía, en los primeros 8 meses de este Gobierno, de diciembre a agosto, fueron asesinados 25 funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.

En tanto, en el mismo lapso de 8 meses de arranque, entre marzo y octubre de 2013, con la Administración de Aristóteles Sandoval hubo 19 servidores públicos asesinados, principalmente policías municipales y estatales, aunque también se cuenta entre ellos al Secretario de Turismo y el Alcalde de Ayutla.

Además, mientras que con el priista más de la mitad de los casos fueron en el interior del Estado -10 casos del interior y 9 en la Ciudad-, durante la administración actual van 8 registrados en el interior del Estado y 17 en los Municipios metropolitanos.

Comisarios, funcionarios de Ayuntamientos, investigadores de la Fiscalía, incluido el Fiscal Regional, Gonzalo Huitrón, están entre las víctimas del arranque de este Gobierno.

El caso más reciente se registró apenas el pasado 2 de agosto, cuando fue asesinado el Comisario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR