Alfonso Romo pide a empresarios tener confianza en el gobierno de AMLO

Fecha de publicación23 Agosto 2019
AutorLourdes Flores
Foto EE: Lourdes Flores

Monterrey, NL. El jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza, pidió a los empresarios tener confianza en que el gobierno federal está enfocado en atraer inversión extranjera directa y nacional, generar contenido nacional y apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Durante una conferencia en Expo Pyme, Romo dijo a los empresarios: “vamos a hacer lo posible por no perder el grado de inversión, heredamos un Pemex complicado; estamos viendo cómo fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, si nos ayudan a crear un marco de confianza”, el país podrá crecer al 4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Pidió confiar en que la política del gobierno es aumentar la Inversión Extranjera Directa (IED) de 30,000 millones a 45,000 millones y que la inversión nacional no se quede en un 18 o 19% del PIB.

Recordó que las exportaciones ascienden a 470,000 millones de dólares y sólo 20% es contenido nacional, “nos hemos propuesto aumentar a 35% de contenido nacional”.

También dijo que la banca de desarrollo está comprometida a apoyar a la banca comercial para que las pymes tengan acceso a capital a un costo razonable.

Por otra parte, a través del Padrón de Integridad y Transparencia las compras de gobierno buscarán apoyar a las pymes y esto tendrá un impacto en la economía, sobre todo porque son las pymes las que generan empleo y “habían sido abandonadas”.

Aseguró que México no controla las decisiones del presidente Trump, que impone aranceles, además de que no se ha aprobado el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como la desaceleración de las economías en el mundo o los efectos de la guerra entre Estados Unidos y China.

Lo que sí controla el gobierno federal es imponer una política fiscal restrictiva para no tener más deuda, sin embargo, recalcó que el motor de la economía será el sector privado.

En síntesis, sostuvo que México no tendrá una recesión económica.

abr

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR