Alguien El Octavo Pasajero / El racista

Para no perder la costumbre, a las 2 y media de la tarde la Estación Hidalgo estaba para llorar. El salir y entrar a los vagones resultaba un verdadero triunfo.

Pablo tenía prisa por salir del gusano anaranjado, pero al querer descender, exactamente en la entrada de la puerta, estaba un hombre fornido, alto y de raza negra.

Los empujones y mentadas no se hicieron esperar de la multitud al querer bajarse. Pablo, que iba en el pelotón, solamente se dejó llevar para transbordar a la Línea 2; sin embargo, chocó accidentalmente con el gringo que estaba parado frente a la puerta.

Sería el estrés, la prisa o alguna bronca, pero Pablo ni tardo ni perezoso empezó a insultar al extranjero tan sólo porque le estorbó el paso para bajar.

La gente a su alrededor sólo se le quedaba viendo al escuchar la letanía del hombre que no pudo bajar en Hidalgo."¿Por qué no te fijas pinche negro pendejo?, por tu culpa ahora me tengo que bajar en Juárez, hijo de la chingada..."

Sin entender las groserías, pero viendo el rostro de molestia de Pablo, de inmediato Peter, masticando su poco español, trató de disculparse, pero a Pablo poco le importaron las explicaciones y continuó insultándolo haciendo alusión principalmente a su color de piel.

Como el hombre de raza vio que de nada servían las palabras decidió darle el avión y bajarse en Juárez.

Pero cuál fue la sorpresa de este gringuito que cuando ya estaba en los andenes Pablo lo estaba siguiendo, y no sólo eso, sino que además continuaba con sus insultos racistas.

La actitud de ese tipo le colmó la paciencia al extranjero y sin pensarlo dos veces que le suelta tremendo trancazo que lo dejó pasmado y un poco atontado a Pablo.

Cuando se armó la trifulca, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR