Logra Alianza del Pacífico Importantes Avances: Santos

(Amplía información)

Cali, Colombia, 23 May (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que los países que integran la Alianza del Pacífico lograron importantes avances en la VII Cumbre que se realizó este jueves en esta suroccidental ciudad colombiana.

Entre ellos mencionó los lineamientos de adhesión de nuevos países, el ingreso como observadores de siete naciones, la instalación de embajadas conjuntas en Ghana y Singapur y la creación de la "visa Alianza del Pacífico" para turistas extranjeros.

Santos dijo en rueda de prensa que también se instruyó la desgravación arancelaria de todo el universo de bienes, se avanzó en la reducción de barreras sanitarias y fitosanitarias y se acordó luchar contra la evasión fiscal en forma conjunta.

Detalló que el 90 por ciento del universo arancelario tendrá arancel cero a la entrada en vigor del acuerdo de la Alianza del Pacífico, mientras que el resto se desgravará conforme lo acordado entre las partes.

Los gobernantes de México, Enrique Peña Nieto; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Ollanta Humala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR