Alimentan bisne con ricos pavos

TEXCOCO.- Como parte de un proyecto empresarial, cinco estudiantes de Zootecnia de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) descubrieron que los pavos son un negocio muy jugoso.

Lo que inició con un modelo experimental, como parte de su tarea para la materia de Experimentación Pecuaria en 2013, este año se convirtió en una empresa tangible para Ivonne, Oscar y Santiago, estudiantes de quinto semestre.

La experiencia que les dejó calcular la ganancia de peso, conversión alimenticia y comportamiento con tres tipos de alimento en 25 pavos hace un año, les permitió participar en un programa de financiamiento de proyectos productivos de la UACh este 2014.

"El apoyo fue para comprar alimentos y medicinas, 55 mil pesos; es una ganancia del 45 por ciento, ahí no metemos la mano de obra porque no nos estamos pagando, pero metiéndola es de 35 al 38 por ciento", señaló Santiago Rebollar.

"Tuvimos apoyo de otros profesores con compradores potenciales, que nos podían ayudar con el alimento".

Autonombrados como IOS 25, por las iniciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR