Alista Amlo Indice Alternativo al Pib; Medira Bienestar y Felicidad.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador revelo que alista un indice diferente de medicion del crecimiento, el bienestar, que seria alternativo al del Producto Interno Bruto (PIB) y que tambien buscaria medir la desigualdad y la felicidad en Mexico.

"Estoy ahora trabajando sobre un indice para medir bienestar, un indice alternativo al llamado Producto Interno Bruto, lo voy a presentar, un nuevo parametro que va a medir, si, crecimiento, pero tambien bienestar, tambien grados de desigualdad social. Se va a aceptar si hay crecimiento y hay menos desigualdad.

"Y otro ingrediente en este nuevo parametro, en este nuevo paradigma, la felicidad del pueblo. No les va a gustar a los tecnocratas, pero ya ven que si no les gusta a ellos a lo mejor es bueno para nosotros", refirio el mandatario federal durante su conferencia matutina.

Lopez Obrador afirmo que en otros paises se mide el nivel de felicidad, que tambien forma parte del bienestar, por lo cual lo incluira en el indice que esta elaborando.

"Estoy elaborado la formula, la vamos a aplicar en Mexico, es un sistema de medicion distinto y a lo mejor contribuimos tambien para tener otros parametros en el mundo para poder saber si realmente hay bienestar, porque progreso sin justicia es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR