Alista el IFE baja de 'Greg' Sánchez

MÉXICO, DF.- El Instituto Federal Electoral fue notificado al medio día de ayer del auto de formal prisión dictado por el Juez Segundo de Distrito en Nayarit, en contra de Gregorio Sánchez, candidato a Gobernador en Quintana Roo.

En el oficio se informa que se ordenó la suspensión de los derechos políticos del perredista, por lo que se procederá en las próximas horas a darlo de baja del padrón electoral en acatamiento de lo que señala la ley, informó Leonardo Valdés, consejero presidente del organismo electoral.

Aseguró que a la brevedad, en un plazo que podría ser de 48 horas, notificarán de esa situación a las autoridades electorales de Quintana Roo para que tomen las determinaciones administrativas y jurídicas que correspondan.

"En el curso de, quizá, las próximas 48 horas, esa autoridad tendrá la información, tendrá la notificación oficial de parte del Instituto Federal Electoral.

"Y lo que procede en términos de la cancelación de la candidatura o de la posible sustitución de esta candidatura, en términos de la impresión de las boletas, es una facultad exclusiva del Instituto Electoral de Quintana Roo, por lo que el IFE no intervendrá en ese asunto ni tiene nada que decir sobre el particular, es un asunto estrictamente local.

"El juez ha establecido que el ciudadano pierde sus derechos políticos, y esto en términos administrativos significa que tendrá que ser dado de baja del padrón electoral", apuntó Valdés.

Apenas empieza

- Ruta que puede seguir el caso de Gregorio Sánchez:

1- El juez que dictó formal prisión notifica la suspensión de derechos políticos al IFE, que a su vez la notificará al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR