Alista la SEP otro cambio en el calendario escolar

MÉXICO, DF.- Tras la ráfaga de críticas sobre todo del sector turístico, padres de familia y maestros, por haber recorrido el Calendario Escolar 2008-2009 hasta del 3 al 14 de julio, la Secretaría de Educación Pública prevé modificarlo de nueva cuenta.

En la mesa del Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, está listo un nuevo decreto para modificar la fecha de conclusión del ciclo escolar, del 14 de julio al 10 de julio.

El 15 de mayo pasado, tras la contingencia epidemiológica, el cierre de las escuelas y el reinicio de las clases, la SEP publicó el Acuerdo Secretarial 487 en el Diario Oficial de la Federación en el que se recorre la fecha del fin de ciclo escolar del 3 al 14 de julio, para recuperar los 7 días que se perdieron de clases en todo el País.

En el citado acuerdo la SEP establece que cada Estado podrá realizar las modificaciones correspondientes a su Calendario Escolar, sobre todo porque algunas entidades como el DF, el Estado de México perdieron 9 días; San Luis Potosí 8 días, mientras que en 8 Estados se perdieron 12 días, pues el reinicio se de clases fue el 18 de mayo pasado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR