Alistan aprobar tarifa mínima para taxistas

Además de la propuesta de aumento en las tarifas del transporte, el Gobierno del Estado planea establecer una tarifa mínima para taxistas de 30 pesos y un incremento de un peso en el banderazo y otro por kilómetro recorrido.

La propuesta aprobada por unanimidad el 1 de noviembre en la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad se dio para equiparar la tarifa mínima que se cobra en el servicio mediante aplicaciones para móviles, como Uber.

De acuerdo con la minuta de la reunión de ese día, se considerará una tarifa de 30 pesos por recorridos de hasta cuatro kilómetros y a partir del siguiente iniciaría el cobro por kilómetro, que también subiría un peso.

Actualmente no existe una tarifa mínima establecida oficialmente.

El banderazo diurno pasaría de 8.78 pesos a 9.78 y el nocturno de 10.53 pesos a 11.53.

El costo por kilómetro recorrido es de 5.22 pesos en un horario de las 04:01 a 21:59 horas y de 6.27 pesos por kilómetro durante la noche, que aumentaría un peso.

Aunque no se ha definido una fecha para discutir y votar el incremento, el Consejo realizó el viernes un ajuste en la propuesta que llevará al pleno para su aprobación.

En el documento que circuló a sus integrantes, el órgano ajustó la tarifa preferente en unidades sin clima, que no tendrían ningún incremento.

La tarifa se quedaría en 5.87 pesos, y no en 6.87, como se había establecido.

CABILDEAN VOTO EN CONTRA

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR