Alistan campana intensa contra dengue en Tabasco.

De febrero a la fecha, Tabasco paso del lugar numero uno con mayor incidencia de dengue al septimo sitio, por lo que para reforzar el avance, se preve una campana intensa en octubre con insecticidas de ultima generacion para combatir al mosquito transmisor, reporto el gobierno estatal.

La campana, expuso el gobernador, Adan Augusto Lopez Hernandez, abarcara hasta el mes de noviembre y tendra una inversion de 40 millones de pesos y contratara con recursos estatales a personal de vectores.

De igual forma, dijo, se contempla mantener esos operativos con inversiones presupuestales entre los meses de enero y marzo de 2020 con otra etapa de fumigacion, la cual se planifica para proteger a la poblacion de todo el estado.

En entrevista con medios de comunicacion, comento que el insecticida se aplicara en las colonias casa por casa y no de manera area ya que es temporada de lluvias.

Por otra parte, en atencion a la salud indico que existe la posibilidad de contar hacia finales de ano con equipos modernos de tomografo, resonancia y aceleradores lineales para los hospitales.

Los aparatos se obtendrian mediante tres esquemas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR