Alistan la Cena y suman devotos

GUADALAJARA.- Con esfuerzo y júbilo, fieles de la Iglesia La Luz del Mundo (LLDM) se congregaron ayer para comenzar con los preparativos de su Santa Cena, prevista para mañana.

Ordenados y divididos por secciones en las instalaciones de su sede principal, en la Colonia Hermosa Provincia, voluntarios se incorporaron a la elaboración del pan y vino, alimentos con los que, en el último día de sus festividades, conmemorarán la última cena de Jesucristo.

Desde las 6:00 horas arrancaron actividades par darle forma a toneladas de insumos que consiguieron con antelación.

Gerardo Alvarado, pastor de la iglesia y supervisor de la panadería, dirigió a 30 hombres que utilizaron 3 toneladas de harina para crear mil 500 planchas rectangulares de pan ácimo, el cual se caracteriza por no llevar levadura.

Los ingredientes que le añaden son agua, sal y aceite oliva, puesto que se apegan a la receta original que dictan las escrituras bíblicas.

Por su parte, Mario Isabel Ruiz, ministro de LLDM, compartió que para la obtención del vino adquieren uva tipo globo con la que buscan un jugo dulce, ya que al liquido que obtienen del fruto no se le añade nada.

Con 40 toneladas del fruto producirán 24 mil litros de jugo.

El pan y el vino será repartido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR