Alistan Expo Venta Con Lo Mejor de La Artesanía Michoacana

México, 19 Mar. (Notimex).- Más de mil 200 artesanos del estado de Michoacán participarán a partir del 12 de abril en el LIV Concurso Estatal de Artesanías y el Tianguis Artesanal "Domingo de Ramos" en la Casa de Cultura de Uruapan, se informó hoy aquí.

En conferencia de prensa, Rafael Paz Vega, director de dicho recinto cultural, explicó que la idea del certamen es propiciar una sana competencia entre los artesanos de la entidad e incentivarlos a que eleven la calidad de sus piezas.

Éstas, recordó, son reconocidas por los compradores de esta expresión del arte popular, lo que ha convertido a Uruapan en un punto de venta donde confluyen compradores nacionales y extranjeros.

Paz Vega señaló que la Casart y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), otorgarán un millón 100 mil pesos, distribuidos en cerca de 270 premios para el concurso y brindarán el apoyo de alimentación y del lugar para que los artesanos descansen y realicen su aseo personal.

Por otra parte, comentó que en el Tianguis Artesanal participarán creadores de todo el estado de Michoacán, de las regiones de Oriente, la Cañada, de los Once Pueblos, la Costa, la Meseta Purépecha y la Rivera del Lago de Pátzcuaro, quienes ofrecerán una amplia gama de productos entre el 12 y el 27 de abril en las Plazas "Mártires de Uruapan" y "Morelos".

Para la edición del Concurso Estatal de Artesanía, dijo que se otorgarán tres premios: el "Arturo Olivares Gallaga", dedicado a quien fuera uno de los principales motores del quehacer artesanal, el "Victoriano Salgado Morales" y el "Antonio Hernández González", estos últimos, artesanos de gran trayectoria.

De acuerdo con los organizadores, la inscripción de piezas para el concurso artesanal, se realizará los días 7 y 8 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR