Alistan Fiscalía del Feminicidio

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) lanzó la convocatoria para elegir al titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio.

Dicha Fiscalía trabajará con el objetivo de garantizar la máxima protección de los derechos de mujeres y niñas, y víctimas de violencia, explicó la dependencia.

Además de investigar con perspectiva de género y pleno respeto a los derechos humanos, con un enfoque diferencial y especializado.

En ese sentido, la FGJ invitó a las organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas, con experiencia en la atención, investigación, acompañamiento o representación de casos de violencia de género, a proponer el mejor perfil para ocupar este cargo.

En la convocatoria, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se estipulan los requisitos para las personas que aspiren a encabezar la Fiscalía de Feminicidio.

Tener 30 años cumplidos, contar con título profesional y cédula de licenciatura en Derecho son las características indispensables de los candidatos a ocupar el cargo.

Además de tener experiencia en investigación criminal y ciencias forenses, conocimiento y experiencia en Derecho Penal, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Penal, Derechos Humanos, Estudios de Género, y Procuración de Justicia.

La invitación estará abierta a partir de este sábado y hasta el próximo 8 de febrero.

Y la recepción de documentos será en el Instituto de Formación Profesional ubicado en Cerrada Cuarta y Quinta, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR