Alistan instalacion de centro de operaciones ante lluvias en Tabasco.

A partir de las 20:00 horas de este viernes sera instalado el Centro de Operaciones del Sistema Estatal de Proteccion Civil para dar seguimiento a los efectos que pueden causar en Tabasco las potenciales lluvias torrenciales y vientos a causa del frente frio 7, asi como a las medidas previstas en apoyo a la poblacion.

El titular del Instituto de Proteccion Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Teran Suarez, expuso que se pondra especial atencion en los municipios de Centla, Nacajuca, Centro (Villahermosa), los serranos de Teapa,Tacotalpa, Jalapa y parte de Macuspana, asi como en Cardenas, Huimanguillo y resto de la Chontalpa (occidente).

Menciono que en el pronostico de este mediodia se mantenia el pronostico de lluvias intensas a torrenciales, entre 75 y 250 milimetros, por lo cual se emitio un aviso de alerta a las unidades municipales de Proteccion Civil para estar preparados, aunque no se trata de una emergencia ni algo de gravedad.

"No hablamos de situacion extrema, de inundaciones generalizadas en Villahermosa o en el resto del estado", resalto.

Entre las medidas que seran aplicadas en las proximas horas, dijo, esta la instalacion de equipos de bombeo en zonas susceptibles a encharcamientos en zonas urbanas y donde haya la posibilidad de desalojar el agua.

Ademas, se tendran preparados los refugios en caso de ser necesaria la evacuacion de personas, por lo cual recomendo a las que viven en zonas bajas preparar documentos y objetos que consideren de valor para un periodo no mayor de dos dias, pues se estima que el frente frio transite de forma rapida por la region.

Tambien, expuso en entrevista que se comunico con la gerencia regional de la Comision Federal de Electricidad (CFE) en Oaxaca, que ofrecio estar atenta para atender llamadas de emergencias si hay cortes de luz, a fin de no interrumpirse las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR