Alistan Ley de Cementerios

A fin de mejorar el servicio de los más de 100 panteones que hay en la Ciudad, el diputado del PRD, Carlos Reyes Gámiz, presentará el Día de Muertos una iniciativa de Ley de Cementerios para el Distrito Federal.

En conferencia de prensa, el también coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, dijo que el objetivo de la iniciativa es brindar a la ciudadanía mejores opciones y condiciones en los servicios de los cementerios, que van desde la inhumación, exhumación, reinhumación y cremación de cadáveres, restos humanos y restos humanos áridos y cremados.

Se trata, dijo, de poner orden en asuntos como títulos de propiedad, permisos de construcción, vigilancia, resguardo de propiedades a fin de acabar con los "coyotes" que venden espacios en diversos cementerios.

Con el objetivo de conocer las condiciones en que operan los cementerios, anunció que el viernes un grupo de legisladores visitará el Panteón Civil de Dolores, que el próximo lunes se tendrán reuniones con personas interesadas en el tema y el martes 2 de noviembre se presentará la iniciativa ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR