Se alistan para lluvias historicas.

La Comision Nacional del Agua (Conagua) emitio una alerta preventiva por precipitacion de lluvias para Tabasco en las siguientes dos semanas, pues podrian alcanzar un acumulado de 750 litros por metro cuadrado a causa de la interaccion de un frente frio y dos presiones tropicales.

En una sesion informativa desde las oficinas de Conagua en Villahermosa, se informo que esta semana, por el frente frio numero 5 y una presion tropical, se podrian registrar acumulados de 150 litros por metro cuadrado al sur de Veracruz y Tabasco.

En presencia de la directora de la Conagua, Blanca Jimenez, se mostraron las laminas de pronosticos que senalan posibles acumulaciones de hasta 250 litros por metro cuadrado en la zona limitrofe entre Chiapas y Tabasco, entre el 15 y el 23 de octubre.

Mientras que para la segunda semana, el especialista en hidraulica de la Facultad de Ingenieria de la UNAM, Humberto Marengo, menciono que se preven para la zona central y occidental de Tabasco acumulados por arriba de los 500 litros por metro cuadrado.

Ambas semanas darian un pronostico de mas de 750 litros por metro cuadrado, lo cual se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR