Alistan operativo por marcha del 2 de Octubre.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana alista el operativo por la marcha del 2 de Octubre y comercios, oficinas y edificios historicos de la calle 5 de Mayo y del Zocalo capitalino quedaron blindados con laminas y vallas de metal, ante la eventual presencia de vandalos.

Joyerias, restaurantes, comercios y oficinas como las del Monte de Piedad y el Banco de Mexico estan practicamente rodeadas de laminas de mas de dos metros de alto para evitar pintas, quemas y ruptura de vidrios.

Comerciantes de la calle de Madero tambien ya estan preparados, ya que si bien no se preve que la marcha transite por ahi, estan en alerta para bajar cortinas y han contratado a jovenes, como en la marcha de Ayotzinapa de la semana pasada, para repeler agresiones de grupos de vandalos.

En la zona ya se aprecia una vigilancia de mujeres policias y en este contexto la Secretaria de Seguridad Ciudadana informo que tambien llevara a cabo labores de vialidad al paso de la movilizacion, con el fin de garantizar movilidad al paso de los manifestantes.

Se tiene previsto que los participantes inicien su camino en la Plaza de la Tres Culturas, sobre la avenida Ricardo Flores Magon, despues se incorporen sobre el Eje Central Lazaro Cardenas para luego tomar la calle 5 de Mayo, hasta el Zocalo capitalino.

La dependencia capitalina recomienda como alternativas viales la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR