Alistan Operativo de Seguridad para Nueva Normalidad.

Para la Nueva Normalidad en la Ciudad de Mexico se implementara el Plan Operativo de Seguridad basado en cinco ejes: operaciones semanales por alcaldias para disminuir la violencia; fortalecimiento de la capacidad de respuesta y atencion a denuncias de violencia contra la mujer, disminucion de robo de vehiculos, cierre de negocios con venta ilegal de alcohol y mayor seguridad en el transporte publico.

El operativo estara bajo la coordinacion de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) junto con la Fiscalia General de Justicia (FGJ).

"El objetivo aqui es que para hacer justicia y disminuir la violencia, los criterios queden establecidos de tal manera que haya colaboracion, cooperacion, capacitacion en las distintas areas, de tal manera que se hagan bien las carpetas de investigacion y al final, se hagan las detenciones adecuadas con todo lo que se requiere para que los jueces puedan trabajar coordinadamente", explico la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El primer eje del plan consiste en operaciones semanales por alcaldia dirigidos a la disminucion de la violencia y combate al narcomenudeo, para lo cual se realizaran cateos semanales contra el narcomenudeo.

Cmo segundo punto, se dara atencion a las denuncias de violencia contra la mujer, para lo que se destinara un grupo especial; el tercer eje consiste en disminucion de robo de vehiculo con y sin violencia, por lo que se realizaran diligencias ministeriales en lugares identificados como posibles bodegas o donde se comercializan piezas probablemente robadas.

El cuarto objetivo preve, en coordinacion con las alcaldias, el cierre de negocios donde se venda alcohol de manera ilegal, ya que son focos rojos que fomentan la violencia, rinas, homicidios, violencia en contra de las mujeres y accidentes de transito, mientras que el quinto eje incluye dispositivos de seguridad para apoyar y reforzar a usuarios de transporte publico.

Durante la presentacion del operativo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR