Alistan plan para salvar Revolución

Al conmemorarse el 98 aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobierno capitalino presentó un proyecto para rescatar la Plaza de la República y el Monumento a la Revolución.

Ayer, el Mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, escuchó de sus colaboradores la propuesta para dar una intervención mayor a ese símbolo, que tiene 70 años sin mantenimiento especial.

Entre las obras, se proyecta volver a utilizar el mirador de la cúpula de cobre, restaurar la cantera, remodelar el museo, instalar la Mediateca Pública de la Ciudad de México, remozar la plaza y, en conjunto con la iniciativa privada, construir un estacionamiento subterráneo para 3 mil 500 autos.

En todo esto se contempla una inversión inicial de 500 millones de pesos de las arcas capitalinas.

Ebrard prometió para la celebración del Centenario de la Revolución, en 2010, un Monumento totalmente restaurado, con iluminación nocturna de primer mundo, mientras que el resto de los proyectos continuarán durante el sexenio.

"Lo que vamos a hacer primero es el Monumento, se le va a poner un elevador para poder subir y bajar al mirador, es un mirador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR