Alistan pruebas 'exprés'

Para distinguir si el paciente tiene Covid-19 o influenza, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará pruebas rápidas, aseguró Zoé Robledo, titular de la dependencia.

"Estamos justamente en la planeación para que podamos detectar en la unidad hospitalaria, sin necesidad de que la prueba se vaya a laboratorio, con algunas pruebas rápidas que han mostrado buena eficiencia para que, entonces, en el momento que un paciente con síntomas llegue a la unidad, ahí mismo se le pueda hacer la prueba y podamos saber si es influenza o es Covid.

"Entonces, el (paciente) de Covid vaya al área Covid y el de influenza al área de influenza y evitamos los contagios cruzados que son muy peligrosos (...) Ya tenemos en algunos casos equipos que pueden hacer esto y estamos probando algunas tecnologías", dijo ayer durante una ceremonia de entrega de reconocimientos a donantes.

Por otro lado, Víctor Hugo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR