Alistan Quinta EdicióN Del Festival de Danza IbéRica ContemporáNea

México, 29 Jun (Notimex).- El talento de los bailadores Juan Manuel Fernández "Farruquito" y María Juncal engalanará la quinta edición del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea en México, a realizarse del 11 al 25 de julio, en Santiago de Querétaro.

El encuentro, cuya sede principal es el Teatro Metropolitano, además ofrecerá espectáculos al aire libre y gratuitos para todo público, durante las dos semanas con clases y galas de talentos que gozan de un reconocimiento nacional e internacional.

De acuerdo con los organizadores, el Festival, que ya es considerado un foro de aprendizaje, profesionalización y apreciación, además contará con la participación de Pastora Galván, Fuensanta "La Moneta", Manuel Liñán, Cristóbal Reyes, Merche Esmeralda, Juan Paredes, Eduardo Guerrero y Leonor Leal, así como de los guitarristas Niño de Pura y Román Vicenti.

Danza española, clásica y contemporánea, en individual, dúo, trío y grupo, serán parte de este encuentro que desde su creación se planeó un evento bianual con cuatro ejes de acción: el primero de éstos Curso Internacional de Danza (CID), enfocado al estudio e investigación de la danza, el arte y sus raíces de la mano de expertos y profesionales de la danza a nivel mundial.

El segundo eje es Foro Internacional de Danza (FID), donde se ofrece una muestra artística de las grandes figuras de la danza española, clásica, contemporánea y otras disciplinas dancísticas.

Encuentro Coreográfico de Grupos y Academias (EGA) es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR