Alistan Rebeldes Libios Entrada a Ciudad Leal a Gadafi

Madrid, 6 Sep (Notimex).- Las fuerzas rebeldes que combaten al líder libio Muamar Gadafi entrarán sin disparar a la occidental ciudad de Bani Walid, luego del acuerdo que alcanzaron hoy con sus autoridades y que podría concretarse este mismo martes, informó Al Yazira.

El acuerdo resultó sorpresivo, pues horas antes los rebeldes habían comunicado el fracaso de las pláticas para la rendición de Bani Walid, que junto con la mediterránea Sirte y la desértica Sabha, se mantienen leales a Gadafi.

De acuerdo a la cadena qatarí de noticias, el acuerdo con las autoridades tradicionales de la ciudad se logró la madrugada de este martes, pero aún se carece de la confirmación por parte de esas autoridades.

Bani Walid se encuentra a unos 150 kilómetros de Trípoli y es un enclave de la tribu Warfalla, el grupo étnico más grande de Libia por sus seis millones de miembros que se reparten en unos 52...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR