Alistan Registro de Medicos y Enfermeras para Condecoracion.

Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presento el portal de Internet en el que se podra postular al personal de salud que esta en la primera linea para combatir la pandemia de COVID-19.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, el titular del IMSS aseguro que se busca premiar a mas de 8 mil medicos, medicas, enfermeras y enfermeros que seran postulados mediante Internet, incluso por los pacientes atendidos y que superaron el virus.

"Un paciente que tuvo COVID, que se recupero y que estuvo en un hospital publico, de los que tuvieron reconversion, que son mas de 700, ingresa al sitio de Internet: Condecoracion Miguel Hidalgo y en donde se indica; paciente recuperado, ingresa su numero de seguridad social".

"Al seleccionar esta informacion le aparecera todo el personal de COVID que durante esa fecha estuvo atendiendo. Ahi ponen el nombre de las personas, responden tres preguntas muy simples (...) Al ingresar esto, se envia al jurado y empieza el proceso de seleccion", explico el funcionario.

Robledo aseguro que la condecoracion se realiza bajo la Ley de Premio, Estimulos y Recompensas Civiles; y la distincion "Miguel Hidalgo" es la maxima distincion que entrega el Estado mexicano; por lo que se entregaran diferentes tipos de reconocimiento.

"En Grado Collar, que es la mas alta distincion, esto para actos heroicos de dificil repeticion, se entregara a 58 medicos, medicas, enfermeras y enfermeros que hayan integrado equipos COVID en los hospitales que se han reconvertido. Se trata de 58 collares junto con un -como lo establece la ley- un numerario de 100 mil pesos, para este grado, los galardonados seran elegidos por los propios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR