Alistan ya la salida de la Virgen del Río

Diez años después de haber sido derribada y enterrada por el huracán "Álex", la imagen de la Virgen de Guadalupe era preparada esta madrugada para dejar el lecho del Río Santa Catarina.

Tras más de 140 horas de trabajo y de que lluvias suspendieron y retrasaron las labores, el Municipio de Monterrey inició anoche las labores finales para trasladar a la "Virgen del Río", que reapareció con el paso de "Hanna".

Luego de que personal de la Secretaría de Servicios Públicos municipal retiró ayer con pala y a mano las últimas piedras que cubrían la imagen religiosa de 12 metros de alto, el operativo inició alrededor de las 23:00 horas con el apoyo de unidades de carga de la empresas Garajes y Talleres, así como de Corsa.

Poco después de la medianoche, dos grúas se preparaban para levantar la estructura y colocarla cerca del talud norte, que colinda con la Avenida Constitución.

De ahí, una grúa más grande levantaría la imagen de 12 metros y la colocaría en una plataforma móvil, con la que sería llevada a un lugar aún por definir.

"En coordinación con al Arquidiócesis de Monterrey, (hay que) decidir el tipo de rehabilitación o reparación que se le hará", dijo el Alcalde Adrián de la Garza en el lugar.

En lo que sería su último día en el lecho del río, la Virgen, que había sido colocada en el talud norte en 1990, recibió la visita de cientos de feligreses más que llevaron ofrendas, como flores y veladoras, mientras que otros le cantaron, le rezaron y hasta danzaron.

La jornada tuvo un toque de paseo familiar, al ser aprovechada por niños para darse un chapuzón en el agua que corría a sólo unos metros de la figura.

Entre los fieles estuvo Doña Olivia Rodríguez, de 88 años de edad, quien hizo fila durante una hora con más de 100 personas formadas.

Cuando al fin llegó su turno, tocó la estructura con su mano derecha y luego se persignó.

Después tomó todas las piedras que pudo con sus manos e intentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR