Alivianan lluvias a Presa La Boca

Las lluvias del sábado favorecerán a la cuenca de la Presa La Boca, en Santiago, pero no al embalse más castigado en Nuevo León: Cerro Prieto, que ya cayó a un almacenamiento de apenas el 27 por ciento.

Y es que en Linares, donde se encuentra Cerro Prieto, y en municipios vecinos, las precipitaciones pluviales fueron mínimas en comparación a las del área metropolitana y Santiago.

De acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la Estación Cerro Prieto no se registraron lluvias, al igual que en otras tres en Linares.

Las únicas estaciones en ese municipio que reportaron precipitaciones el sábado fueron La Pamona, con un acumulado de apenas 4 milímetros, y las dos Camacho, con 3 y 2 milímetros.

Un milímetro de lluvia equivale a un litro de agua por cada metro cuadrado.

En municipios aledaños a Linares, como Montemorelos y Hualahuises, las lluvias fueron de 6.9 y 7.8 milímetros, respectivamente.

Las pocas precipitaciones del sábado en esa región contrastan con las originadas en municipios metropolitanos y en Santiago.

La Estación Canadá, en Escobedo, reportó 65.5 milímetros de lluvia y la San Nicolás casi 40 milímetros.

En Monterrey fueron registrados 20.5 milímetros en la Estación ubicada en la Conagua, y 23.5 milímetros en la Estación Estanzuela.

Mientras que en Santiago, la Estación La Boca reportó 14...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR