'Me alivianó bastante...'

Monserrat García Martínez y Cecilia Cruz Velázquez tienen en común, además de vivir en el Estado de México, que forman parte de los 50 mil beneficiarios del Programa de Apoyo al Desempleo del Gobierno mexiquense.

Sin enfermarse ni conocerse entre sí, Cecilia y Monserrat son víctimas colaterales de la pandemia por Covid-19, pues perdieron sus fuentes de empleo y pasaron a las filas de los más de 59 mil trabajadores formales y un sin número de informales que quedaron desempleados en la entidad.

Ante la realidad de miles de negocios que pararon sus labores o cerraron definitivamente, el Gobierno del Edomex destina a los beneficiarios un estímulo económico, diferido en dos entregas.

En el caso de Monserrat, varios miembros de su familia corrieron con la misma suerte, lo que agravó su situación porque los gastos de la familia continúan.

"Fue muy complicado porque perdí mi empleo, nos afectó a todos los que vivimos en mi casa. Este apoyo me va ayudar bastante a solventar mis gastos, mis alimentos sobre todo y en mi renta me va ayudar a poder pagarla", explicó.

Ella se enteró del Programa que implementó el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, por una vecina y para acceder tuvo que reunir documentos como identificación oficial con fotografía, recibo de la última nómina y comprobante de domicilio.

"Me siento muy bien por este apoyo que nos dio porque me alivianó bastante en lo económico", expresó Monserrat, quien hoy por hoy ya cobró su cheque en el banco.

En el caso de Cecilia, la pandemia dejó sin empleo a ella y a su mamá, los dos pilares económicos de su familia, por lo que han vivido momentos difíciles a causa de la emergencia sanitaria.

"Yo trabajaba en una papelería, llevaba ahí dos años trabajando y pues a causa de la pandemia la dueña me descansó por las bajas ventas y porque también hubo cierre de negocios. La principal dificultad que vivimos fue el que nos desemplearon, no hay empleos ahorita", relató.

Con los recursos del Programa, planea ayudar con los gastos de la casa, donde habitan ella, su hermana y la mamá de ambas, e invertir en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR