Más allá de 42 km y 195 m

Si has corrido ya varios maratones y, a pesar de lo extenuante que resulta tanto la competencia como la preparación para completar los 42 kilómetros y 195 metros, sientes que necesitas algo más, entonces ha llegado el momento de que des el salto y realices un ultramaratón.

Las distancias más comunes en esta prueba son 50 km, 80 km y 160 km.

Al margen de los intensos entrenamientos que deberás realizar, aquí te diremos cuáles son las prendas y aditamentos que no te pueden faltar para emprender esta gran aventura.

Entre los básicos se encuentra una mochila o chaleco de hidratación, pues para completar la prueba, puedes demorarte hasta más de ocho horas, y llevar agua o bebida energética contigo es vital.

También necesitarás tenis especiales, pues muchas de las competencias son en la montaña, en donde se requiere un mejor agarre y un calzado adecuado para condiciones de humedad.

Un silbato de emergencia, gafas de sol, bastones para impulsarte en las subidas, visera y lámpara para iluminar tu camino son otros de los artículos que vas a requerir en esta aventura.

MOCHILA DE HIDRATACIÓN TIWONGE

+ Con capacidad de hasta cinco y medio litros, este modelo es ligero y cuenta con tirantes anchos y transpirables. Tiene un bolsillo para llevar tus artículos personales, como llaves o teléfono, o algunos alimentos, como fruta y barras energéticas.

+ De venta en: Amazon

+ Precio regular: $790

BLACK DIAMOND TRAIL SPORT 2

+ Los bastones para trail te garantizan un menor gasto de energía y son perfectos para carreras de resistencia, como los ultramaratones, en donde suele haber desniveles. Te ayudarán en las subidas para darte impulso y evitar que te resbales.

+ De venta en: Amazon

+ Precio regular: $1,372

SILBATO DE EMERGENCIA FENIX NW20

+ Es el complemento obligatorio en carreras de larga distancia. Sus 120 decibeles brindan seguridad de escucha a 3 kilómetros de distancia. Está diseñado con acero inoxidable de uso alimenticio, homologado para supervivencia y utilizado por empresas de salvamento.

+ De venta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR