Almaguer emigra al Galatasaray

Sergio Almaguer se enrolará al Galatasaray de Turquía a préstamo por los próximos seis meses, contando con una opción de compra toda vez que el jugador posee la intención de culminar su carrera de futbolista en el extranjero, afirmó ayer el vicepresidente de Cruz Azul, Alfredo Alvarez.

"Nosotros, por no quemar esta posibilidad de que Almaguer se fuera para Turquía, porque lo vieron allá, vieron a mí hermano (Guillermo Alvarez, presidente del club), y el jugador insistía en irse para allá, tal vez terminar su carrera con un equipo importante como es el Galatasaray, pues eso lo llevó a que se diera esta situación.

"Es un préstamo con opción a compra, desde luego interesante para Cruz Azul, lástima que nos tomó cuando ya no podemos hacer ninguna otra incorporación de jugadores, sobre todo porque este deseo de Sergio de jugar internacionalmente en un equipo importante que es protagonista en Copas de Europa", dijo Alvarez.

El dirigente sostuvo que desde que el equipo jugó el Torneo Teresa Herrera, en La Coruña, España, el desempeño de Almaguer delató que su intención era jugar en el exterior e incluso, confesó que el Deportivo de la Primera División española, solicitó sus servicios.

"En La Coruña mostró tal nivel que precisamente este equipo se interesó en él, y se va a decidir más adelante, si se le transfiere en forma definitiva. El préstamo es por seis meses para poder lograr que él pueda prolongar su estancia allá.

"Una de las razones por las cuales Almaguer no firmaba era por esto y finalmente, de alguna manera, ya ves cómo se ha venido manejando esto con interpretaciones, comentarios, puntos de vista, que no eran tan ciertos", comentó Alvarez, quien dijo, cubrirán su ausencia con jóvenes del plantel y bromeó que "ante esta situación que nos queda sino tomar ajo y agua, a joderse y aguantarse".

Por su parte Almaguer, señaló minutos antes de partir con destino a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR