Están 'alrevesadas'

ZAPOPAN.- Como si fuera burla, en la Colonia El Mante las farolas alumbran de día y se apagan de noche.

Residentes de la colonia acusaron que la oscuridad se apodera de las calles durante la noche y la madrugada, lo que representa para ellos un peligro latente al transitarlas.

Los vecinos lamentaron que hay zonas en donde de plano no tienen ni postes de alumbrado público y otras que sí cuentan con la estructura, pero no sirven.

Rosa Sánchez, habitante de El Mante, contó que caminar por la Calle Jalisco es un peligro constante, pues no hay alumbrado público, aunque es una zona concurrida, pues los colonos la recorren para llegar a la Avenida López Mateos.

Además, la consultada agregó que a pesar de la oscuridad no hay vigilancia de las autoridades por las zonas.

"Yo que salgo a las 5:30 de la mañana, a esa hora por ejemplo no hay vigilancia, no hay un rondín policiaco y la verdad es un peligro no tanto la oscuridad sino que se facilita para que vengan delincuentes", comentó la vecina de la colonia.

Otro punto donde señalaron la falta de alumbrado público fue a lo largo de la Calle Ayuntamiento, desde la Calle Jalisco hasta Felipe Ángeles, donde además hay pasto crecido en las banquetas.

Un mecánico de la zona contó que recientemente arreglaron la farola que se encuentra sobre la Cerrada Francisco Villa y la Calle Constitución, pero aseguró que les tomó alrededor de dos años que esto ocurriera, además de que cuando la compusieron solicitaron el mantenimiento a otra cercana y no se resolvió.

En un recorrido de METRO se constató además, que a lo largo de la Calle 22 de Abril, desde Jalisco hasta Felipe Ángeles, había farolas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR