Alta Calidad GenéTica Del Ganado Mexicano Atrae Congresos Mundiales - 15 de Marzo de 2015 - NOTIMEX - Noticias - VLEX 566797898

Alta Calidad GenéTica Del Ganado Mexicano Atrae Congresos Mundiales

 
EXTRACTO GRATUITO

México, 15 Mar (Notimex).- México será sede del Congreso Mundial de Ganadería Charolais-Charbar, a celebrarse en los estados de Aguascalientes y Jalisco, durante abril y mayo de 2016, en reconocimiento a la alta calidad genética alcanzada con esta especie en el país.

Al hacer este anuncio, el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Gurría Treviño, destacó que la alta calidad genética disponible en México permite abrir mercados y atrae a productores internacionales a través de encuentros y congresos.

En el marco de la inauguración de la LVII Asamblea General Ordinaria Charolais Herd Book de México, recordó que en 2014 se realizó en México el Congreso de Brangus, en Xmatkuil, Yucatán, y en 2015 se llevará a cabo el de Angus simultáneamente en tres estados: Chihuahua, Durango y Coahuila.

Abundó que en el Congreso Angus participarán ganaderos de Tamaulipas, Jalisco, Durango, Yucatán, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, Estado de México y Guanajuato, entre otros.

Gurría Treviño resaltó que este año entrará en funcionamiento al 100 por ciento el Centro de Referencia Genética de Morelia, Michoacán, el cual servirá para la identificación animal y el mejoramiento genético.

Este centro, añadió, se ubica en la Ciudad del Conocimiento de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA