Alta Calidad GenéTica Del Ganado Mexicano Atrae Congresos Mundiales

México, 15 Mar (Notimex).- México será sede del Congreso Mundial de Ganadería Charolais-Charbar, a celebrarse en los estados de Aguascalientes y Jalisco, durante abril y mayo de 2016, en reconocimiento a la alta calidad genética alcanzada con esta especie en el país.

Al hacer este anuncio, el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Gurría Treviño, destacó que la alta calidad genética disponible en México permite abrir mercados y atrae a productores internacionales a través de encuentros y congresos.

En el marco de la inauguración de la LVII Asamblea General Ordinaria Charolais Herd Book de México, recordó que en 2014 se realizó en México el Congreso de Brangus, en Xmatkuil, Yucatán, y en 2015 se llevará a cabo el de Angus simultáneamente en tres estados: Chihuahua, Durango y Coahuila.

Abundó que en el Congreso Angus participarán ganaderos de Tamaulipas, Jalisco, Durango, Yucatán, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, Estado de México y Guanajuato, entre otros.

Gurría Treviño resaltó que este año entrará en funcionamiento al 100 por ciento el Centro de Referencia Genética de Morelia, Michoacán, el cual servirá para la identificación animal y el mejoramiento genético.

Este centro, añadió, se ubica en la Ciudad del Conocimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR