Alteran fila de vacunación

Con la aplicación de vacunas a maestros, Servidores de la Nación y promotores de programas sociales, la Secretaría de Salud ignoró la política nacional sobre población prioritaria.

El Gobierno federal decidió inmunizar a servidores y promotores aun cuando ni siquiera estaban contemplados en su calendario interno diseñado por el Grupo Técnico Asesor de expertos que recomendó enfocar los esfuerzos en los grupos de mayor riesgo.

La prioridad en la vacunación es encabezaba por el personal sanitario de primera línea de atención a la pandemia, los adultos mayores y las personas con comorbilidades.

El subsecretario Hugo López-Gatell, justificó que los miembros de las brigadas Correcaminos son vacunados sólo cuando hay "excedentes" y el Presidente Andrés Manuel López Obrador avaló su inmunización por ser parte de las brigadas.

Sin embargo, una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR